Aislador pendular de fricción, conformado por placas curvas superior e inferior y una rótula interior, generando una condición de péndulo.
Características:
Fácil instalación.
Entrega en obra.
Diseñados a medida para cada edificación.
Capacidad rotacional.
Materiales de primera calidad.
Los precios incluyen:
Pernos y acopladores de anclaje.
Impuestos y seguros hasta puesta en obra.
Ensayos de dispositivos a alta velocidad.
Mejor pintura anticorrosiva para superficies expuestas a ambientes marinos tipo C5-M o similar.
Soporte local e internacional.
Funcionamiento:
Nuestros dispositivos friccionales pueden llegar a fricciones tan bajas como 3% dependiendo de la presión sobre la superficie deslizante sin lubricación. Están elaborados con tecnología superior y contamos con todos los certificados de calidad de los materiales que son entregados como parte del dosier de calidad del producto.
Todos nuestros aisladores pendulares de fricción poseen rótula esférica interna que garantiza las eventuales rotaciones del dispositivo durante eventos sísmicos sin dañar su superficie deslizante.
Recomendamos evitar el uso de dispositivos sin rótula esférica interna o superficies deslizantes lubricadas. Puede encontrar más información al respecto en nuestra área técnica o poniéndose en contacto con nosotros.
Se debe tener en cuenta que este tipo de aislador brinda mucho más amortiguamiento que los aisladores elastoméricos, por lo que la fuerza de activación y desplazamientos residuales post sismo pueden ser elevados y deberán ser siempre revisados con precaución.