Disipa Ingenieros proveerá el Sistema de Aislamiento Sísmico del Hospital de LLata ubicado en la provincia de Huamalíes, Huánuco.
El Hospital de Llata se construye bajo la modalidad Obras por Impuestos, mecanismo que permite a la empresa privada financiar y ejecutar obras públicas con cargo a impuestos a la renta de tercera categoría. En este caso, el proyecto es financiado por la Compañía Minera Antamina y la Empresa Cosapi está a cargo de la construcción.
La configuración estructural, define tres bloques con sus respectivos sistemas de aislamiento sísmico independientes entre sí. El tercer bloque tiene dos sótanos no aislados por debajo de la interfaz de aislamiento.

De acuerdo su diseño, el sistema de aislamiento sísmico del Hospital de Llata está conformado por 75 aisladores de goma natural con núcleo de plomo “LRB” y 22 deslizadores planos de fricción tipo “POT”.
Los aisladores sísmicos están siendo fabricados en Nueva Zelanda por Robinson Seismic, inventores del aislador de caucho natural con núcleo de plomo y representada en América Latina por Disipa Ingenieros.
La topografía del terreno es en pendiente, con aproximadamente 20 metros de desnivel entre las cotas correspondientes a los extremos de la edificación proyectada. La inclinación del estrato de cimentación se encuentra a cinco metros de la superficie del terreno y es relativamente paralelo a ésta.

Actualmente los ensayos de prototipo han terminado de manera satisfactoria. Los ensayos fueron observados en vivo a través de una red segura que conecta a nuestros clientes en Lima en tiempo real con las pruebas en Malasia.
