Acerca de Disipa Ingenieros
En el Perú, los primeros proyectos con aislamiento sísmico se desarrollaron el año 2013. Desde entonces, estamos dedicados a proveer soluciones técnicas orientadas a reducir el daño que los sismos ocasionan en las edificaciones. Esto es posible gracias a la capacidad técnica de nuestro equipo y a la calidad de los productos que comercializamos.
No nos limitamos a vender dispositivos de protección sísmica siguiendo lo solicitado en las especificaciones técnicas de un proyecto. Nosotros solemos optimizar las soluciones de ingeniería en términos de desempeño sísmico, plazos y costos luego de una exhaustiva revisión.
Alianza con Robinson Seimic
Contamos con la representación exclusiva para América Latina de la empresa Neozelandesa Robinson Seismic, inventores del aislador de caucho natural con núcleo de plomo.
Desde 1975 año en el que Bill Robinson inventó estos dispositivos, su empresa, Robinson Seismic ha liderado la investigación, así como el desarrollo mundial en la fabricación y diseño de éstos dispositivos.
Elegimos trabajar con ellos por su gran experiencia y por sus dispositivos de excelente calidad, ampliamente probados en los laboratorios más grandes del mundo.
Robinson Seismic califica como proveedor de CLASE I (Proveedor Experimentado) de acuerdo con lo establecido por la norma peruana de aislamiento sísmico E.031.
Experiencia Robinson Seismic
Robinson Seismic participa en proyectos de gran envergadura alrededor del mundo. Uno de los proyectos más destacados es el Campus Hospitalario de Bursa en Turquía. El campus contará con un área construida total de 445.500 m2, con una capacidad de 1,355 camas distribuidas en tres hospitales.

En los últimos años, ha sido la empresa responsable de la provisión de aisladores de base en importantes proyectos que brindan servicios de salud alrededor de mundo. Destacan en Nueva Zelanda el Precinto de Justicia y Servicios de Emergencia de y el Edificio de Servicios Agudos, ambos en la ciudad de Christchurch.

Todos los diseños son realizados con un enfoque avanzado de ingeniería antisísmica y aislamiento de base que proporcionarán una alta capacidad de respuesta a emergencias.
También destacan los proyectos de la Autopista Gebze Izmir en Turquía y la Autopista Cikampek en Indonesia con más de 2,300 aisladores de base cada una.
Otros proyectos de gran magnitud son los tanques de GNL de Zhejiang Zhoushan y de Guandong en China, los cuales cuentan con más de 700 aisladores de base cada uno.
En nuestro país actualmente, Disipa Ingenieros se encarga de la provisión de aisladores Robinson Seismic en los Hospitales de Llata en Huánuco y San Martín de Pangoa en Junín.
