Con el objetivo de continuar con nuestras labores, desde el primer día del estado de emergencia, se implementó el trabajo remoto. Nuestro personal fue dotado de los recursos necesarios con el objetivo de mantener la producción y para realizar las coordinaciones necesarias con nuestros clientes atendiéndolos adecuadamente en sus proyectos activos.
Nosotros siempre estamos en un proceso de mejora continua y eso nos ayuda a afrontar la crisis manteniendo nuestros estándares de calidad, sin afectar sustancialmente el servicio a nuestros clientes.
La cordialidad y la atención oportuna a los clientes, características de nuestra empresa, se mantienen mediante la implementación de conferencias telefónicas virtuales y en línea. Hemos verificado que las reuniones virtuales son muy efectivas y seguiremos aplicándolas así termine esta emergencia, pues representan un gran ahorro de tiempo y recursos.
Con el trabajo remoto estamos logrando mantener la calidad y eficiencia del servicio que brindamos, paralelamente estamos haciendo implementaciones en nuestra oficina para poder aplicar todos nuestros protocolos de seguridad. Asimismo, se está mejorando el sistema de aire acondicionado para mejorar la calidad del aire en los ambientes de trabajo.
Con la finalidad de evitar y prevenir los contagios, se mantendrá la idea del trabajo remoto en forma importante. Con los trabajadores usando las computadoras de la empresa desde su hogar, con acceso a internet repotenciado, red privada y reuniones virtuales.
Tenemos una actitud pro-activa para darles a nuestros clientes un nivel de atención similar y mejor al que se daba en días previos al estado de emergencia. Cuando las restricciones se reduzcan, retomaremos las visitas a obra cuando nuestros clientes lo requieran.
Para tener liquidez, en momentos en que las cobranzas son difíciles hemos recurrido al programa Reactiva Perú.
También, estamos atentos a tener los servicios de compañías recomendadas por CAPECO para los temas de certificación de calidad de salud.
Podemos concluir que se han logrado alcanzar las metas de producción, lo que demuestra que el trabajo remoto ha sido eficaz.
Además, seguimos aportando valor a los proyectos de construcción implementado las mejores soluciones técnicas y económicas. Así mismo estamos muy interesados en mejorar y hacer más común el uso de sistemas modernos de protección sísmica en el diseño estructural.
“Seguimos trabajando con optimismo, seguros de que todo mejorará pronto”